Lunes , 24 Abril 2017

Academia de Baile Flamenco ‘Clara Gutiérrez’ » Academias

Certamen de Academias de Baile Flamenco de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Las academias de flamenco cumplen un importante papel en la difusión de este arte, cuyo aprendizaje en sus distintas expresiones (cante, baile y toque) continúa proliferando fuera de los circuitos de la formación reglada a pesar de que en algunos conservatorios y escuelas de danza, como sucede en el de Córdoba, ya se vienen impartiendo desde hace años las disciplinas de guitarra y baile flamenco.

En el caso de Córdoba capital, son muchos los artistas de élite que comenzaron su carrera en las academias de flamenco. Su labor como principal institución docente de flamenco es reconocida cada año con actos como el Certamen de Academias de Flamenco de Córdoba, que tiene lugar en la Plaza de Las Tendillas cada mes de mayo y que viene sirviendo de primer escaparate a las nuevas generaciones de flamencos cordobeses.

Academia de Baile Flamenco ‘Clara Gutiérrez’

Escuela Córdoba Móvil: 635 83 55 67
Fotografía de Academia de Baile Flamenco ‘Clara Gutiérrez’

Info. Biográfica

Clases de baile flamenco impartidas por la bailaora Clara Gutiérrez.

– Iniciación.
– Sevillanas.
– Flamenco.
– Coreografía.

La bailaora cordobesa Clara Gutiérrez inicia sus estudios de baile flamenco con 5 años. Ingresa a temprana edad en el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río”, obteniendo los títulos de Grado Elemental y Grado Medio de Danza Española.

A lo largo de su carrera ha trabajado en numerosos tablaos de Córdoba, Sevilla, Málaga y Madrid. Y también ha participado en la III Noche Blanca del Flamenco en Córdoba con el espectáculo “Puro Pele” compartiendo escenario con Manuel Moreno “El Pele”, David Peña “Dorantes” y Bernardo Parrilla.

Es una de las bailaoras de la Orquesta de Guitarras de Córdoba, dirigida por el maestro José Manuel Hierro. Ha trabajado como profesora y bailaora en Japón, Taiwán y Suiza. Y ha sido una de las artistas representantes de Córdoba y Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Entre los numerosos reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su trayectoria, se encuentran el 2º premio en el concurso “Ciudad de Córdoba” (2003), el 3º premio en el Concurso “Calahorra Flamenca”, 3º Premio en el XV Concurso Nacional de Baile por Alegrías “La Perla” de Cádiz, finalista en el concurso del prestigioso tablao de Madrid “Villa Rosa” y ganadora del I Premio de Baile en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba.

Categorías: Academias de baile y guitarra