Lunes , 24 Abril 2017

Escuela de Danza ‘Maica’ » Academias

Certamen de Academias de Baile Flamenco de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Las academias de flamenco cumplen un importante papel en la difusión de este arte, cuyo aprendizaje en sus distintas expresiones (cante, baile y toque) continúa proliferando fuera de los circuitos de la formación reglada a pesar de que en algunos conservatorios y escuelas de danza, como sucede en el de Córdoba, ya se vienen impartiendo desde hace años las disciplinas de guitarra y baile flamenco.

En el caso de Córdoba capital, son muchos los artistas de élite que comenzaron su carrera en las academias de flamenco. Su labor como principal institución docente de flamenco es reconocida cada año con actos como el Certamen de Academias de Flamenco de Córdoba, que tiene lugar en la Plaza de Las Tendillas cada mes de mayo y que viene sirviendo de primer escaparate a las nuevas generaciones de flamencos cordobeses.

Escuela de Danza ‘Maica’

Escuela C/ Ronda Tejares, 19 Teléfono Trabajo: 957 47 94 59 ‎

Info. Biográfica

Desde hace más de veinte años, la Escuela de Danza “Maica” lleva desarrollando su actividad de forma ininterrumpida en la formación y difusión de la cultura de la Danza en su más amplio sentido.

La Danza Española y el Flamenco son los pilares sobre los que se asienta su oferta de actividades, dando cabida a otras disciplinas como la Danza Clásica, la Danza Contemporánea, los Bailes de Salón o los cursos de Sevillanas.

Además de lo anterior, cabe destacar la organización de Cursillos a nivel nacional e internacional, en los que durante más de quince años se ha podido contar en Córdoba con la presencia de los más destacados maestros de las diferentes disciplinas de la Danza. Asimismo, durante varios años colabora con la Universidad de Córdoba en la celebración de cursos de extensión universitaria, con notable asistencia de alumnado, tanto español como extranjero.

Categorías: Academias de baile y guitarra
Actualizado hace 6 meses