Jueves , 23 Marzo 2017

Escuela Municipal de Música ‘Tenor Pedro Lavirgen » Academias

Certamen de Academias de Baile Flamenco de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Las academias de flamenco cumplen un importante papel en la difusión de este arte, cuyo aprendizaje en sus distintas expresiones (cante, baile y toque) continúa proliferando fuera de los circuitos de la formación reglada a pesar de que en algunos conservatorios y escuelas de danza, como sucede en el de Córdoba, ya se vienen impartiendo desde hace años las disciplinas de guitarra y baile flamenco.

En el caso de Córdoba capital, son muchos los artistas de élite que comenzaron su carrera en las academias de flamenco. Su labor como principal institución docente de flamenco es reconocida cada año con actos como el Certamen de Academias de Flamenco de Córdoba, que tiene lugar en la Plaza de Las Tendillas cada mes de mayo y que viene sirviendo de primer escaparate a las nuevas generaciones de flamencos cordobeses.

Escuela Municipal de Música ‘Tenor Pedro Lavirgen

Escuela C/ Leones, 4 Bujalance Córdoba 14650 Móvil: 670 47 16 27

Info. Biográfica

Escuela de Música autorizada por la Junta de Andalucía en la que se imparten, entre otras materias, clases de guitarra flamenca y acompañamiento al cante, reconocida a nivel regional y con un alto nivel de preparación del alumnado.

Categorías: Academias de baile y guitarra