Domingo , 23 Abril 2017

CORDOBÁN FLAMENCO

Cordobán Flamenco de CórdobaEl Cordobán Flamenco es el festival de invierno más importante de la provincia. Lleva realizándose desde 1997 en el Gran Teatro de Córdoba y su fecha suele coincidir con el mes de noviembre.

El certamen es el sello de identidad de la Asociación de Artistas Flamencos, siendo un evento donde se da un reconocimiento a artistas consagrados a la vez que se impulsa a nuevos valores.

Por este festival han pasado grandes figuras como El Séneca, Rafael Ordoñez, o Churumbaque, al cante; Edu Lozano, Lola Pérez o Fran Espinosa, al baile, y  Rafael Trenas, Merengue de Córdoba o Luis Calderito, al toque.
Además,  grandes artistas como Pilar Ramírez (concertista de castañuelas), Luis Navas (rapsoda) o Juan Antonio Sánchez (pianista), han deleitado a los asistentes al Cordobán Flamenco con otras disciplinas que no han resultado menos flamencas.

Esta importante cita también persigue reconocer la labor de quienes trabajan en la difusión del género. Por ello, en cada edición del Cordobán se otorgan dos galardones: Cordobán Flamenco, con el que se distingue a una peña flamenca, por su labor y andadura. Y la Insignia de Oro de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, que se otorga a una persona o institución que haya servido de apoyo a la labor de dignificar y propulsar al flamenco.

En la última edición del Córdobán, la bailaora Yolanda Osuna y su grupo fue quienes encabezaron el cartel, mientras que Lucas de Écija fue distinguido con el ‘Cordobán Flamenco’ y Francisco Campos recibió la insignia de oro de la agrupación de artistas.

Quizá te pueda interesar

Noche Flamenca de Zambra

El Festival Flamenco de Zambra es uno de los festivales más reputados de Andalucía. Se celebra en verano, concretamente en el mes de julio, en esta pedanía de Rute, situada a 10 kilómetros de Lucena, y habitualmente cuenta con uno de los mejores carteles de los festivales de verano...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *