Viernes , 24 Marzo 2017

NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO DE CÓRDOBA

Noche Blanca del Flamenco de CórdobaNO TE PIERDAS EL ‘ESPECIAL NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO’
La Noche Blanca del Flamenco nace en 2008 promovida por el Ayuntamiento de Córdoba en plena “lucha” por obtener el nombramiento de Capital Europea de la Cultura en 2016.

Desde su cuna posee un carácter aperturista, pues se trata de llevar el flamenco a las calles de la ciudad, de manera gratuita, congregando así a miles de aficionados de todo el país en la ciudad omeya. De este modo, durante una noche del mes de junio, tienen lugar a la vez varios espectáculos flamencos de primer nivel en diferentes puntos de la ciudad, y a lo largo de la noche se seguirán produciendo citas flamencas en plazas, museos y peñas de la urbe con artistas locales y no locales, a las que se suman otras actuaciones de teatro, artes plásticas o músicas vinculadas en su forma o temática con el jondo.

Para este macroevento, la suma de artistas superó en los primeros años de su celebración los seiscientos, reduciéndose en años siguientes y siendo en su cuarta edición algo más de trescientos. Entre ellos, se han encontrado Miguel Poveda, Israel Galván, Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Arcángel, Fosforito, El Lebrijano, El Cigala, José Mercé, Estrella Morente, Duquende, Kiko Veneno, Tomatito, Niña Pastori, Pitingo, El Pele, Dorantes, India Martínez, Eva Yerbabuena, Daniel Navarro, José Antonio Rodríguez, Diego Carrasco, Tomasito, David Pino, Julián Estrada, Niño Seve o Gabriel Expósito.

El Festival pretende consolidarse como la cita internacional de flamenco más importante y, por el momento, con la afluencia de público (viene superando los 200.000 espectadores) y el cartel artístico que ofrece está consiguiendo destacar como tal. La Noche Blanca del Flamenco de 2011 estuvo dedicada a la figura de Enrique Morente, que fue uno de los protagonistas de la misma en 2009.

Quizá te pueda interesar

Noche Flamenca de Aguilar de la Frontera

NOCHE FLAMENCA DE AGUILAR DE LA FRONTERA

La Noche Flamenca de Aguilar de la Frontera es una de las actividades culturales más tradicionales del municipio y la mejor portada de la Feria aguilarense, que tiene lugar a primeros de agosto. Así, este encuentro flamenco, que se celebra en la caseta de la Peña Cultural Flamenca Curro Malena...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *