Domingo , 23 Abril 2017
El Pele y Antonio de Patrocinio Hijo, en una pasada actuación en la Noche Flamenca de Zambra. Foto: Toni Blanco.

Noche Flamenca de Zambra

La Noche Flamenca de Zambra cumplirá el próximo sábado 2 de julio una edición más con un cartel de altura, donde estarán presentes algunas de las voces con más solera y proyección del actual panorama flamenco.

La pedanía cordobesa acogerá una velada de cante jondo en la que pasarán por el escenario El Cabrero, El Pele, Arcángel, María José Pérez, Miguel de Tena y Rancapino Chico. Al toque estarán los guitarristas Rafael Rodríguez, Miguel Ángel Cortés, Patrocinio Hijo, Antonio Carrión y Antonio Higuero.

El acto será presentado por el periodista de Canal Sur Manuel Curao y las actuaciones darán comienzo, a partir de las 22.30 horas, en el recinto deportivo de Zambra ubicado junto al río Anzur.

Para más información:
lazambraflamenca@hotmail.com
627 937 196 / 647 669 905

Un festival con solera

La Noche Flamenca de Zambra es uno de los festivales más reputados de Andalucía. Se celebra en verano, concretamente en el mes de julio, en esta pedanía de Rute, situada a 10 kilómetros de Lucena, y habitualmente cuenta con uno de los mejores carteles de los festivales de verano.

'El Cabrero' y Rafael Rodríguez en la Noche Flamenca de Zambra 2012. Foto: Toni Blanco.

Algunos de los nombres que han participado en esta cita son Luis de Córdoba, Pansequito, El Cabrero, Aurora Vargas, José Galán, El Montero, Arcángel o ‘El Troya’ y guitarristas como Manuel Silveria, Manuel de Palma y Diego Amaya.

Su historia se remonta a los años 90, cuando nace de la mano de unos jóvenes de la localidad, miembros de la Cofradía de la Virgen de Gracia, que más tarde crearon la Peña Flamenca La Zambra. Esta agrupación cuenta en la actualidad con más de 150 socios y que se encarga de organizar cada año este encuentro -además de otras actividades flamencas- con la colaboración del Ayuntamiento de Rute y otras firmas comerciales del pueblo.

En 2011 ha tenido lugar la décimo octava edición, celebrada, como es frecuente, en el Campo de Fútbol de Zambra, junto al río Anzur. Un recinto que acoge a numerosos aficionados y profesionales del cante jondo.

Quizá te pueda interesar

Festival de Cante Grande 'Fosforito' de Puente Genil

FESTIVAL DE CANTE GRANDE ‘FOSFORITO’ DE PUENTE GENIL

El Festival de Cante Grande 'Fosforito' de Puente Genil es uno de los eventos más significativos de la cultura tradicional del municipio, y una de las citas flamencas más importantes de España. Con una trayectoria dibujada por las figuras más relevantes de la historia del jondo, el festival viene siendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *