Domingo , 23 Abril 2017

Ruta de las Tabernas

El Ciclo Flamenco Cruzcampo por la Ruta de las Tabernas es un circuito de actuaciones flamencas organizado por la casa de cervezas Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, que se realiza anualmente dentro de los meses comprendidos entre febrero y abril.

Como su propio nombre indica, es un recorrido por las tabernas más emblemáticas de la ciudad de Córdoba, en las que se dan cita, una vez a la semana,  actuaciones de cante y guitarra flamencas.

Al coincidir en su transcurso la Semana Santa, la organización aprovecha para realizar la exaltación de la saeta con un recital de ésta. Además, en el cierre del ciclo se amplía el elenco de artistas, incluyendo un cuadro de baile para engrandecer el espectáculo.

Este año se celebra la décima edición del ciclo, en el que participarán cerca de cuarenta artistas en los doce eventos programados en tabernas como Sociedad Plateros de María Auxiliadora y San Francisco, el Mesón San Basilio, Bodegas Campos, las tabernas Moriles, el patio de la Federación de Peñas, San Cristóbal y Los Romerillos, entre otras, como escenario.

La presencia femenina ha ido ganando peso en los recitales, por los que han pasado artistas como José Castellano ‘El Séneca’ , Pepi Abad, Rafael Ordóñez, Lucas de Ecija, Antonio de Patrocinio, Domingo Herrerías, Juan Antonio Camino, Carmen Marín, Angel Fernández Naranjito , Mariano Romero, Inma de la Vega, Salako de Córdoba, Remedios Castro, Eva de Dios, Rafael Trenas, Luis Calderito, Alberto Lucena, Manolo Flores, Niño Seve, Paco Arriaga, Juan Ramón Cisneros o Patrocinio Hijo, entre otros.

Quizá te pueda interesar

Noche Flamenca de Zambra

El Festival Flamenco de Zambra es uno de los festivales más reputados de Andalucía. Se celebra en verano, concretamente en el mes de julio, en esta pedanía de Rute, situada a 10 kilómetros de Lucena, y habitualmente cuenta con uno de los mejores carteles de los festivales de verano...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *