Jueves , 27 Abril 2017

Guitarras Antonio Rodríguez Galadí » Luthiers

Taller del constructor de guitarras flamencas Juan Montero en Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Nacen de las manos de maestros artesanos y en manos de maestros acompañan los quejíos de los cantes flamencos más profundos. Las guitarras flamencas en Córdoba se ha tallado en los pequeños talleres de los contructores de guitarras (también llamados luthiers).

Allí se seleccionan, ensamblan y tallan las maderas más selectas para dar al toque flamenco ese aire inconfundible en sus rasgueos.

En el caso de Córdoba, podemos enorgullecernos de contar con algunos de los guitarreros flamencos más afamados y reconocidos del mundo, cuya maestría y dominio de la técnica continúan inundando de notas musicales todos los rincones donde suena flamenco.

Guitarras Antonio Rodríguez Galadí

Trabajo C/ Marroquíes, 6. Casa Patio. Vivienda 13 Córdoba Córdoba 14001 Página web: http://rodriguezgaladi.tumblr.com/

Info. Biográfica

Ántonio Rodríguez Galadí nace en Córdoba en 1962. Profesional del dibujo técnico y dedicado desde 1996 al diseño y elaboración de muebles de forma artesanal, es en el año 2006 cuando movido por su afición y dedicación no profesional a la música latinoamericana, comienza la construcción de instrumentos de cuerda, tales como el charango y el tiple colombiano, entre otros. Actualmente trabaja con especial dedicación la construcción de guitarra clásica y flamenca. Podría decirse, por tanto, que Rodríguez Galadí es un guitarrero “de ida y vuelta”.

Categorías: Luthiers