Más de 40 artistas caldearán la víspera de la Noche Blanca del Flamenco

Descárgate el programa de la NBF 2016

Ocho espectáculos de flamenco repartidos en seis distritos de la capital caldearán el ambiente previo a la novena edición de la Noche Blanca del Flamenco 2016, que este año tendrá lugar en la noche del sábado 18 de junio. ‘Flamenco en red: La Víspera’ servirá así de antesala a la gran fiesta del flamenco con una serie de espectáculos que se celebrarán en los barrios y barriadas periféricas durante las noches del jueves y viernes 16 y 17 de junio.

Más de cuarenta artistas cordobeses tomarán parte en una iniciativa que sigue la senda de descentralización de los grandes eventos de la ciudad y que ha sido confeccionada a través de un proceso participativo en el que han colaborado los Consejos de Distrito, peñas flamencas consolidadas y emergentes de la ciudad y reconocidos expertos en el arte jondo.

nbf-lavispera02-2016
De izquierda a derecha, la teniente de alcalde de Cultura, Mª del Mar Téllez, junto a la delegada de Alcaldía de Villarrubia, Marta Moreno, y el presidente de la Peña Flamenca ‘El Almíbar’, Luis Carrillo. Foto: Miguel Valverde.

 

‘Flamenco en red: La Víspera’ dará comienzo la noche del jueves 16 de junio en el barrio del Alcázar Viejo y continuará el viernes con actuaciones en Distrito Levante, Norte, Noroeste, Poniente Norte, Centro, Villarrubia y Cerro Muriano. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.30 horas, a excepción de los que tengan lugar en las barriadas, que se celebrarán a las 23 horas. El fin de fiesta de ‘La Víspera’ correrá a cargo del violinista cordobés Paco Montalvo, que actuará en la Plaza de las Tendillas a partir de las 00.30 horas. Todos los conciertos serán de acceso libre y gratuito.

Todos los espectáculos de la programación abordarán una temática relacionada con la historia del flamenco en Córdoba y las grandes figuras del cante. Además, la labor de producción y promoción continuará tras la Noche Blanca del Flamenco con la intención de que cada una de las producciones puedan ser representadas en otras ciudades y ciclos que anualmente programa la delegación del Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

 

Tal vez te pueda interesar...

Noche de jarana al calor del flamenco

Miles de personas vuelven a abarrotar las calles y plazas del centro de la ciudad …

Un comentario

  1. Gabriela Cecilia Varela Fábrega

    Una noche simplemente mágica …que alegre se pondrá el Guadalquivir .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.