El Ballet Flamenco de Andalucía en una de sus actuaciones en Córdoba. Foto: Miguel Valverde.

El Ballet Flamenco de Andalucía triunfa en su gira por América

Más de 14.000 personas han visto al Ballet Flamenco de Andalucía en los escenarios de nueve ciudades de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, con su espectáculo ‘Imágenes’, creado en torno al 20º aniversario de la formación. La gira ha obtenido una excelente acogida por parte del público y ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora para la compañía.

Estas actuaciones han formado parte de la 13ª edición del Flamenco Festival USA y On Tour, que ha tenido lugar entre el 27 de febrero y el 19 de marzo. La compañía ha actuado en los escenarios Sadler’s Wells Theatre de Londres; el Centre Pierre-Péladeau de Montreal; el Teatro Colón de Bogotá; la Ziff Ballet Opera House – Adrienne Arsht Center de Miami; el Lisner Auditorium en Washington DC; el Spreckels Theatre de San Diego; y el NY City Center de Nueva York, con una ocupación de 4.300 butacas para cerrar esta gira.

El espectáculo

Imágenes, el segundo espectáculo de la actual directora, Rafaela Carrasco, recorre momentos de todas las producciones del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) a lo largo de este tiempo. La bailaora ha estado implicada desde los inicios de la compañía y la ha conocido desde todos los ángulos: como alumna, repetidora, solista y, desde septiembre de 2013, como coreógrafa. Esta experiencia ha dejado en la artista una huella plástica intensa que se nutre de paisajes testigos del paso del Ballet, de vivencias compartidas con los compañeros, de la inspiración de los maestros con los que ha compartido el trabajo. Pero, sobre todo, ese imaginario está compuesto por imágenes de las distintas producciones del Ballet Flamenco de Andalucía retenidas por Rafaela y que la han marcado especialmente.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.