Juan Manuel Cañizares - Guitarra Flamenca - Concertista de Guitarra Flamenca -
El guitarrista Juan Manuel Cañizares, en concierto. Foto: Amancio Guillén.

Cañizares estrena ‘Al-Andalus’, un réquiem por Paco de Lucía

El compositor y guitarrista Juan Manuel Cañizares presentará el estreno absoluto de su nueva obra, ‘Al-Andalus’, los días 27, 28 y 29 de mayo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Se trata de un encargo de la Orquesta y Coro Nacional de España bajo la dirección de Josep Pons, un concierto para guitarra y orquesta con el que Cañizares quiere rendir homenaje a Paco de Lucía.

‘Al-Andalus’ es una suerte de réquiem por Paco de Lucía, con quien Cañizares compartió escenarios durante más de diez años. La profunda relación entre ambos hizo que fuera él uno de los que cargaran con el féretro del maestro de Algeciras cuando este falleció de forma súbita en México. Precisamente el Auditorio Nacional acogió la capilla ardiente del universal guitarrista, convirtiéndose así en su último escenario.

«Desde que decidí dedicar esta obra al Maestro Paco de Lucía, todo el viaje musical de su composición ha girado en torno a mis recuerdos y vivencias junto a él», apunta el guitarrista, que reconoce que, «emocionalmente, en muchos momentos ha sido especialmente duro y difícil para mí abrirles camino a las melodías que componen este concierto.»

El concierto se estrenará el viernes 27 de mayo (19:30h) en el Auditorio Nacional y se repetirá el sábado 28 (19:30h) y el domingo 29 (11:30h).

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.