El Festival de Las Minas de la Unión cumple este año su 56º edición. Foto: cordobaflamenca.com

Abierta la inscripción para el Festival de La Unión

El Festival de La Unión ha abierto el plazo de inscripción para participar en la fase de clasificación del concurso. Desde hoy mismo y hasta el día 30 de mayo, pueden formalizar su solicitud los artistas que deseen participar en alguna de las cuatro modalidades del certamen: cante (trofeo Lámpara Minera),  guitarra (trofeo Bordón Minero), baile (trofeo Desplante) e instrumentista flamenco.

Las pruebas de selección de los concursos de cante, guitarra y baile flamencos tendrán lugar durante los meses de junio y julio, en diversas provincias de la geografía nacional. Las fechas de celebración de la 56ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas serán del 3 al 13 de agosto, ambos inclusive.

Por el concurso de La Unión han pasado grandes figuras del flamenco como Enrique Morente, Miguel Poveda, Diego el Cigala, Vicente Amigo, Maite Martín, Israel Galván o Javier Latorre.

Las bases reguladoras de los diferentes concursos pueden ser consultadas en la página web de la Fundación Cante de las Minas.

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.