El Festival de Jerez cubre en diez días la mitad de las plazas de los cursos de baile

Más de seiscientos alumnos, procedentes de 30 países, se inscriben en el área formativa del certamen diez días después de la apertura del plazo de inscripción

En sólo diez días un total de 602 alumnos, procedentes de 30 países, han formalizado su matrícula en los cursos de baile del XIX Festival de Jerez, que se celebrará entre el 20 de febrero y el 7 de marzo de 2015. En este corto periodo de tiempo, el nivel de ocupación alcanza ya el 58,1% por ciento para una oferta que asciende a 1035 plazas.

De los 30 países representados, pertenecientes a todos los continentes, cabe destacar, en este primer sondeo estadístico, el dominio tradicional de los alumnos procedentes de Japón y la fuerte implantación de este área formativa en países de nuestro entorno europeo como Alemania, Francia, Italia, Suiza, Polonia, Bélgica y República Checa, entre otros.

El área formativa del Festival de Jerez es una de las propuestas más singulares de esta convocatoria de la que forma parte, además, un amplio programa de espectáculos y conciertos junto a otras actividades. Todas ellas tienen al baile flamenco y español como hilo conductor.

Programa paralelo

Además, se incluye un programa formativo paralelo organizado por el International Flamenco Institute (IFI) Jerez, empresa colaboradora del certamen. IFI Jerez llevará a cabo cursos de cante, guitarra, soniquete e iniciación al flamenco, de manera que la oferta formativa se extiende a otras disciplinas artísticas, además del baile.

Los cursos de cante tendrán como docentes a Jesús Méndez y Ezequiel Benítez; el aprendizaje de la guitarra se centrará en el toque de los Morao y Manuel Parrilla; Diego Carrasco y Faustino Núñez son los principales atractivos de las Master-Clases, mientras que Luis de Pacote se marcará como objetivo que sus alumnos sepan identificar los principales palos del flamenco. A ellos que suma que IFI Jerez abre su abanico formativo a otros instrumentos relacionados con este arte singular.

El plazo de inscripción de los cursos y talleres del XIX Festival de Jerez se inició el día 1 de septiembre. Los interesados pueden enviar su solicitud a través del formulario de la página web www.festivaldejerez.es.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.