Uno de los participantes en el Concurso Festival de Cante de Las Minas de La Unión. Foto: cordobaflamenca.com
Uno de los participantes en el Concurso Festival de Cante de Las Minas de La Unión. Foto: cordobaflamenca.com

El Festival de Las Minas de La Unión rinde homenaje a Andalucía

El Corral de la Morería ha sido el escenario para el pistoletazo de salida de la 56 edición del Festival de las Minas de La Unión, que este año dedicará su programación a Andalucía del 3 al 13 de agosto.

Tras la Jornada Prólogo que se dedica a la ciudad de La Unión, el jueves 4 de agosto comenzará el desfile de nombres propios del flamenco con las actuaciones de María José Pérez – premio Lámpara Minera 2015, Alba Heredia – premio Desplante 2015 y Gautama del Campo – premio Filón 2015.

El viernes 5 se desarrollará la primera Gala Flamenca con las actuaciones de Manuel Cuevas y El Cabrero. El único día que no contará con gala doble será el sábado 6, día en que se estrenará en La Unión el musical «Eterno Camarón», un recorrido por la vida y música de Camarón de la Isla.

José Enrique Morente compartirá cartel con Pitingo el domingo 7, y cante y baile se darán cita al día siguiente con las galas de Rancapino Chico y Farruquito. El broche final a las galas lo pondrán el martes 9 de agosto Antonio Reyes y José Mercé.

Durante la presentación se ha resaltado el papel de los concursos, momento en el que inevitablemente se ha recordado al gran maestro Juanito Valderrama, figura que será homenajeada en la Agenda Cultural de esta edición.

Las entradas para el festival se pondrán a la venta a partir del día 1 de junio en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión y en todos los centros y plataformas de venta online de El Corte Inglés.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.