Espectáculo de Andres Peña y Pilar Ogalla programado en el Festival Flamenco de Nimes. Foto: cordobaflamenca.com

La Junta de Andalucía reitera su apoyo al Festival de Nimes

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Ángeles Carrasco, y el director del Teatro de Nimes, François Nöel, han presentado hoy en Sevilla la programación del XXVII Festival de Nimes, que se celebra en la ciudad francesa entre los días 12 y 21 de enero. El festival, que cuenta un año más con la colaboración de la Consejería de Cultura, acogerá 13 espectáculos en esta edición.

En baile, vuelve el flamenco contemporáneo de Rocío Molina, que ofrecerá su nueva creación, ‘Caída del cielo’. En cante, Pepe Linares reúne a las voces más bonitas de su tierra para rendir homenaje a ‘La Taranta’ propia de los mineros andaluces. Asimismo, podrá verse el espectáculo del humorista y aficionado local Eddie Pons, que presenta la obra de su vida en forma de un sesión de cine-concierto titulada ‘Flamen’ Comic’.

Igualmente hay que destacar las actuaciones de artistas como Rafael Rodríguez, Andrés Peña y Pilar Ogalla, Jesús Méndez, Miguel Ángel Cortés, Manuel Liñán, Vicente Amigo o los franceses Perico Santiago y Antón Fernández, así como las distintas conferencias, proyecciones de películas, o exposiciones. En definitiva, un festival atractivo y prometedor que logrará que, a lo largo de diez días, Nimes exprese y comparta una vez más su pasión por el flamenco.

La localidad de Nimes, en el sur de Francia, acoge desde 1989 uno de los festivales flamencos de mayor referencia internacional. Como se marcó desde el inicio, este festival pone la mirada en el pasado pero también en el presente y en el futuro del flamenco, dando cabida a todo tipo de propuestas desde las más ortodoxas hasta las más vanguardistas. Además, presta especial atención a los futuros aficionados al flamenco.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.