Miércoles , 29 Marzo 2017
Espectáculo 'Catedral' de Patricia Guerrero en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Foto: Óscar Romero.

Flamenco BBK acerca los grandes festivales a Bilbao

La duodécima edición del ciclo Flamenco BBK acercará esta primavera a Bilbao la esencia de algunos de los festivales flamencos más relevantes a nivel internacional de la mano de cuatro espectáculos de éxito.

El festival comenzará el 30 de marzo con “Catedral”, la obra de la bailaora granadina Patricia Guerrero que ha recibido el Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2016. La propuesta de la bailaora es el resultado de una profunda investigación dancística y escénica, además de ser un alegato contra los convencionalismos sociales a través de la liberación de su protagonista.

El 19 de mayo la invitada a Flamenco BBk será la ciudad francesa de Nimes, cuyo prestigioso festival de flamenco dio en enero la oportunidad al guitarrista Rafael Rodríguez de presentar su espectáculo “Guitarra mía”. A su lado estarán dos grandes maestros del baile sevillano, Milagros Mengíbar y Javier Barón y dos realidades del cante gaditano, David Palomar y José Anillo.

La cantaora granadina Marina Heredia, acompañada de su padre Jaime “El Parrón”, representará con el espectáculo “Garnata” al Festival Arte Flamenco de Mont de Marsan. La obra será representada el 31 de mayo y es una auténtica muestra del sonido y los matices inconfundibles que tiene el flamenco de Granada.

Para finalizar la programación, el Festival de Jerez se presentará en la Sala BBK el 16 de junio con el bailaor Joaquín Grilo. El artista contará con el cante de Luis Moneo y Carmen Grilo, la guitarra de Juan Requena y la percusión de Ané Carrasco.

Quizá te pueda interesar

Daniel Casares lleva a la guitarra la Pasión de Jesucristo

El artista se une a la Orquesta Sinfónica de Triana y la Banda de Cornetas …

Un comentario

  1. Gracias por vuestra reseña sobre nuestro próximo ciclo de flamenco.

    Un saludo desde la Sala BBK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *