La Fundación Cristina Heeren busca a los bailaores del futuro

La Fundación Cristina Heeren convoca las becas “Flamenquines” para niñas y niños bailaores de catorce y quince años

Una nueva generación de bailaores está ya en camino. Y, pensando en ellos, la Fundación Cristina Heeren convoca las becas “Flamenquines”. Un máximo de ocho niños y ocho niñas de edades comprendidas entre los 14 y 15 años podrán comenzar este curso su formación de forma gratuita en la prestigiosa escuela sevillana.

Tendrán como maestros a dos grandes figuras del género: Milagros Mengíbar, una de las principales representantes de la Escuela Sevillana de Baile Andaluz; y Javier Barón, Premio Nacional de Danza 2008.

Los profesores serán los encargados de seleccionar a los aspirantes en el transcurso de las audiciones que se celebrarán del 9 al 19 de diciembre de 2014 en la sede de baile de la Fundación, situada en la calle Alberche, 2B (Barriada El Juncal, Sevilla).

Será en dos fases: una primera preselección de 15 niñas y 15 niños aspirantes (días 9 y 10); y una segunda en la que se elegirán a los becados (a partir del día 11).

Para poder participar en las pruebas, se abre el plazo de inscripción hasta el viernes 5 de diciembre en la web www.flamencoheeren.com y el teléfono 954 21 70 56. Serán requisitos imprescindibles haber nacido entre 1999 y 2000; y tener conocimientos previos de baile y compás flamenco (por alegrías, soleá y bulerías). Además, se valorarán estudios complementarios como el grado elemental del conservatorio.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.