José Mercé, El Farru y Paco del Gastor encabezan la 50º edición del Gazpacho Andaluz de Morón.

El Gazpacho Andaluz de Morón celebra su 50º aniversario con José Mercé y El Farru

El próximo 16 de julio se celebra en Morón de la Frontera la 50 edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz, uno de los festivales más importantes y con más solera de la geografía nacional. El cartel artístico reúne jóvenes promesas del cante, baile y toque, artistas de Morón y figuras consagradas del Flamenco como José Mercé y El Farru.

A partir de las diez de la noche, el toque de Morón estará presente en el Festival, de la mano de Paco del Gastor, uno de los artistas que participó en la primera edición del Gazpacho. Y siguiendo con Morón, tres jóvenes artistas: David ‘El Galli’, Jesús Flores y Rafael de Utrera. Y para finalizar la noche, dos figuras consagradas, José Mercé y El Farru.

Una hora antes, a las nueve de la noche, se podrán escuchar los primeros sones flamencos. Los encargados de abrir el festival serán las alumnas de los talleres de Guitarra y Baile Flamenco de la Escuela Municipal de Música, de la Fundación Fernando Villalón y por el artista o la artista que resulte ganador o ganadora del V concurso de cante para jóvenes “Ciudad de Morón”, que organiza la Tertulia Cultural Flamenca El Gallo.

Las entradas del festival ya están puestas a la venta en las oficinas de la Fundación Fernando Villalón (Casa de la Cultura), en el Espacio Santa Clara (Oficina de Turismo) y en la Tertulia Cultural Flamenca El Gallo. El precio de la entrada es de 12 euros anticipada y 20 euros en taquilla.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.