rdobés, Antonio Porcuna 'El Veneno', en una de las rondas clasificatorias de Lo Ferro. Foto: cordobaflamenca.com
El cantaor cordobés, Antonio Porcuna 'El Veneno', en una de las rondas clasificatorias de Lo Ferro. Foto: cordobaflamenca.com

Tres cordobeses optan al Melón de Oro

Ocho artistas participarán este año en la semifinal del Festival de Lo Ferro, entre los cuales destacan tres artistas cordobeses que pugnarán por hacerse con el Melón de Oro en la gala final prevista para el próximo 30 de julio en la localidad murciana.

Los cordobeses María Lucía Borreguero Leiva, Antonio José Nieto Fernández y Antonio Porcuna Mariscal ha sido seleccionados por el jurado, que este año ha tomado la  decisión de que sean ocho los semifinalistas y no siete al haberse producido un empate por el séptimo puesto. La cita será el próximo 29 de julio y solamente cinco concursantes podrán participar en la final del 30 de julio.

El resto de cantaores y cantaoras que han certificado su pase a la semifinal son: Francisco Javier Heredia Hernández, de Jaén; Amparo Isabel Heredia Reyes, de Granada; Miguel Ángel Lara Solano, de Sevilla; Esther Merino Pilo, de Badajoz; Francisco Manuel Pajares Carmona, de Badajoz.

La gala semifinal contará con la actuación especial como artista invitado del bailaor Manuel Fernández Montoya, ‘El Carpeta’, de la familia de Los Farrucos, con su espectáculo “Flamenco Show”.

En lo que se refiere a la final, contará con la participación del Ballet Flamenco de Lo Ferro, dirigido por María Dolores Ros, que estrenará su nueva composición “Por la puerta grande”.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.