Vicente Amigo - Guitarra Flamenca
Vicente Amigo en un concierto realizado en Córdoba. Foto: M. Valverde.

Vicente Amigo vuelve a sus orígenes con ‘Memoria de los sentidos’

Vicente Amigo vuelve a su esencia flamenca con su octavo trabajo discográfico ‘Memoria de los sentidos’. Un álbum que saldrá a la luz el próximo 24 de febrero y con el que el guitarrista afincado en Córdoba recupera los sonidos, armonías y ritmos de corte estrictamente flamenco.

Según anunció ayer Sony Music en un comunicado, el nuevo disco de Vicente Amigo «reúne a un destacadísimo elenco de artistas flamencos de primera fila, para brindarnos nueve delicias en forma de canciones. Potito, El Pele, Miguel Poveda… Seis de esas colaboraciones son vocales, a las que se une Farruquito con su baile y zapateao de Puente de los orfebres».

El tema ‘Amoralí’ -junto a Potito- abre el repertorio de ‘Memoria de los Sentidos’, en el que el guitarrista afincado en Córdoba intercala temas estrictamente instrumentales como ‘Sevilla’ con el cante de figuras como El Pele (La fragua), Pepe de Pura (Plaza de las Sirenas), Miguel Poveda (Tientos del candil) y Pedro el Granaíno (Las cuatro lunas).

‘Réquiem’ es el tema que despide el disco. Una composición en la que rinde homenaje a su gran maestro, Paco de Lucía, y en la que colaboran Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafael de Utrera y Pedro el Granaíno.

Recientemente premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, Amigo regresa con su álbum casi cuatro años después de la publicación de Tierra, un proyecto en las antípodas de este ‘Memoria de los sentidos’. 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.