Jueves , 27 Abril 2017
El bailaor Jesús Carmona, en la fase de opción a premio del CNAF 2013. Foto: Miguel Valverde.

El Concurso Nacional de Córdoba celebra su 60º aniversario con 180 artistas inscritos

Programación de Espectáculos Actividades paralelas

 

Un total de 180 artistas concurrirán a la fase de clasificación del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, que este año celebrará su 60º aniversario del 11 al 26 de noviembre y contará con una gala en la que se rendirá homenaje a los artistas Blanca del Rey, Fosforito y Manolo Sanlúcar.

Fases de selección

Las fases de selección tendrán lugar del 11 al 17 de noviembre en el Teatro Góngora, serán de entrada libre hasta completar aforo y darán comienzo a partir de las 17 horas. Así, los participantes en la modalidad de Cante, en la que intervendrán 121 artistas, actuarán los días 11 (viernes), 12 (sábado) y 13 (domingo).

En la ronda clasificatoria de Baile participarán 41 artistas y se desarrollará durante los días 14 (lunes) y 15 (martes). Mientras que en la disciplina de Guitarra Flamenca participarán 18 guitarristas durante el día 17 (jueves).

El gerente del IMAE, Ramón López, y el delegado de Cultura, David Luque, en la presentación del CNAF 2016. Foto: Miguel Valverde.
El gerente del IMAE, Ramón López, y el delegado de Cultura, David Luque, en la presentación del CNAF 2016. Foto: Miguel Valverde.

 

Gala 60º aniversario

El miércoles, 16 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la gala del 60º aniversario del Concurso Nacional de Córdoba, en la que se entregarán los premios de honor a la bailaora Blanca del Rey, el cantaor Antonio Fernández ‘Fosforito’ y al guitarrista Manolo Sanlúcar.

Tras este reconocimiento tendrá lugar un espectáculo que contará con la actuación de Arcángel, Dani de Morón, Manuel Silveria, Sara Dénez y la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’, entre otros artistas. La entrada será por invitación.

Fase de opción a premio

Los artistas clasificados en las rondas previas pasarán a la Fase de Opción a Premio, que tendrá lugar del 20 al 23 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba, a partir de las 20.30 horas, con precios de 8 euros por función y 24 euros para el abono de las cuatro funciones.

Finalmente, la Gala de Entrega de Premios tendrá lugar el 26 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Teatro. Los precios de las entradas serán de 6 a 15 euros.

El jurado de la presente edición estará compuesto por Calixto Sánchez, Mayte Martín, Arcángel, Víctor Monge ‘Serranito’, José Antonio Rodríguez, Gerardo Núñez, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón y Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’.

Además, durante todo el mes de noviembre se desarrollará una programación paralela de espectáculos y actividades complementarias que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad.

Quizá te pueda interesar

Noche de arte con los premios nacionales

Tras dos semanas de intensa actividad flamenca, el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *