'El Barullo', en uno de los momentos de su actuación en la fase de selección. Foto: M. Valverde.

Fallados los finalistas del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

La organización del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha dado a conocer esta mañana del fallo del jurado del certamen, que permitirá a los 12 artistas finalistas participar en la fase de opción a premio que se desarrollará del 20 al 23 de noviembre en el Gran Teatro de Córdoba.

Según ha informado la organización a través de un comunicado, los concursantes que optarán a hacerse con el premio nacional en la tres modalidades son: 

Finalistas Modalidad de Cante: José Anillo (Cádiz), Macarena de la Torre (Huelva), Miguel Montero ‘Miguel de la Tolea’ (Barcelona) y Sara Salado (Jerez de la Frontera). 

Finalistas Modalidad de Baile: Juan Antonio Fernández ‘Barullo’ (Sevilla), José Maldonado (Barcelona), María Moreno (Cádiz) y Claudia Cruz (Cádiz). 

Finalistas Modalidad de Guitarra Flamenca: Agustín Carbonell ‘Bola’ (Madrid), Manuel Montero (Costa Rica), Francisco Prieto ‘El Currito’ (Córdoba) y José Tomás Jiménez (Ciudad Real).

Las fase final del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba dará comienzo el domingo 20 de noviembre y se prolongará hasta el miércoles 23. Cada una de las rondas contará con un finalista de cante, baile y guitarra. Tendrán lugar en el Gran Teatro de Córdoba a partir de las 20.30 horas y la entrada para los asistentes tendrá un coste de 8 euros por gala con la posibilidad de adquirir un bono para los cuatro días de la fase final por un precio de 24 euros. 

En la presente edición, cuando se cumplen el 60 aniversario del Concurso Nacional de Córdoba, más de 150 artistas llegados de todo el territorio nacional y del extranjero han participado en la fase de selección del certamen. Los finalistas recibirán diploma y un gratificación económica de 2.500 euros, mientras que los ganadores obtendrán trofeo y 11.000 euros cada uno. 

El jurado está compuesto este año por Arcángel, Calixto Sánchez y Mayte Martín, en la modalidad de Cante; Isabel Bayón, Rafaela Carrasco y Farruquito, en la disciplina de Baile; y José Antonio Rodríguez, Gerardo Núñez y Víctor Monge ‘Serranito’, en la categoría de Guitarra Flamenca. 

Tal vez te pueda interesar...

José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena, en The Game.

‘The Game’ o el triunfo de la originalidad

Hacía tiempo que no asistíamos en el Gran Teatro a un espectáculo que, desde el …

4 comentarios

  1. Helena Mora Martinez

    Muchas felicidades a nuestro compatriota Manuel Montero de Costa Rica quien gracias a su empeño y talento se ha ganado el prestigio y los logros que continúa obteniendo. FELICIDADES MANUELITO . ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOS .

  2. Felicidades Manuel Montero … deseando siempre lo mejor, premio al esfuerzo, dedicación y virtud …

  3. Siempre entre los mejores del mundo. Muchísimas felicidades Manuel Montero, dichosos los que tienen la oportunidad de escucharte. Un abrazote

  4. como buen aficionado pude asistir a la seleccion en la modalidad de guitarra del xxiii concurso arte flamenco de cordoba.Servida la controversia al saberse hoy los finalistas de guitarra.Una pena que un concurso como este, con muy buen criterio,empiece a perder prestigio,como ha pasado con el concurso de cante de las minas,por la mala gestion de algunos de sus jurados.Los jurados no deben tener vinculos artististicos ni promocionales con los participantes.No ha sido justa la decision del jurado en la modalidad de guitarra pues han dejado fuera a los mejores aspirantes con un excelente nivel.Pero lo mas injusto y desconcertante es que algunos de los finalistas tienen vinculos artisticos y promocionales con «alguno»de los jurados de esta modalidad.Han sido escogidos para beneficiar al que ya se sabe que va a ganar el premio en guitarra,es un secreto a voces.Para el que tenga duda vea las actuaciones en youtube y juzgue por si mismo,no hace falta saber mucho de guitarra flamenca.Tomen nota los directivos de este concurso,que en la aficion flamenca de españa se sabe todo.Enhorabuena a los demas finalistas de cante y baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.