'Nazareno y Olivares' es una retrospectiva de la vida y obra del cantaor Antonio Fernández 'Fosforito'. Foto: cordobaflamenca.com

‘Nazareno y Olivares’, la vida y obra de Fosforito llevada al teatro

El Teatro Góngora de Córdoba acogerá el próximo viernes, 25 de noviembre, a partir de las 20,30 horas, ‘Nazareno y Olivares’. Una obra encuadrada dentro del programa de espectáculos del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y dirigida por el cantaor cordobés David Pino en la que se narra la vida y obra del cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’.

A través de la palabra, la música y la danza como vehículos de expresión, la obra pone en escena un universo poético y sonoro que traslada al espectador hacia un viaje por la historia del flamenco de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, encarnada en la trayectoria del maestro Fosforito, última Llave de Oro del Cante Flamenco y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros innumerables reconocimientos. Un recorrido marcado por la postguerra, el hambre, la gloria del triunfo, la lucha, el amor y sobre todo… el cante jondo.

‘Nazareno y Olivares’ se estrenó con motivo de La Víspera de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba de 2016. La idea de rendir homenaje al ilustre cantaor de Puente Genil se fraguó a instancias de la Peña Flamenca El Almíbar de Córdoba, con el impulso del Ayuntamiento de Córdoba. Fue el cantaor David Pino quien asumió la tarea de llevar a cabo el proyecto, que se ha materializado en una dramaturgia con vocación de reflejar la vida y la obra de toda una leyenda viva del flamenco.

El espectáculo cuenta con un elenco de lujo en el que participará el actor Enrique Garcés, artistas consagrados como el cantaor Bonela Hijo y nuevos valores como los hermanos Clara y Richard Gutiérrez, al baile; el guitarrista Alejandro Hurtado y Samuel Raya a las palmas.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir por anticipado en las taquillas del Gran Teatro o el mismo día de la función en el Teatro Góngora por un precio único de 10 euros.

Tal vez te pueda interesar...

José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena, en The Game.

‘The Game’ o el triunfo de la originalidad

Hacía tiempo que no asistíamos en el Gran Teatro a un espectáculo que, desde el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.