Fase de opción a premio en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.
Fase de opción a premio en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.

Artistas ya premiados podrán participar en el Concurso Nacional de Córdoba

Una de las principales novedades de la próxima edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, que se celebrará el próximo mes de noviembre, es que con motivo de la celebración del 60 aniversario del certamen podrán participar en esta edición los concursantes que hubieran obtenido premio en ediciones anteriores.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de octubre. Esta cita trienal tiene como fin desde 1956 fomentar la carrera de profesionales del flamenco en su faceta de cante, guitarra y baile, premiando su labor artística, promocionando la creatividad y reconociendo, conservando y difundiendo el arte flamenco. Las bases y ficha de inscripción pueden consultarse en www.nacionaldearteflamenco.es.

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba nació con el deseo de rescatar el cante con la pureza tradicional del «viejo Cante Jondo» (que se mantenía al margen de los circuitos de espectáculos) y con el deseo, al mismo tiempo, de no dejar en el olvido el certamen que se celebró en Granada en 1922 impulsado por Manuel de Falla y Federico García Lorca.

El certamen está promovido desde su primera edición por el Ayuntamiento de Córdoba. Desde 1992 se encarga de su organización y gestión el Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba (IMAE), desarrollándose desde la edición de 2010 en el mes de noviembre.

La Fase de Selección tendrá lugar en esta ocasión entre el 11 y el 17 de noviembre, celebrándose la Fase de Opción a Premio del 20 al 23 de ese mismo mes y la gala final con los premiados el día 26 de noviembre.

Tal vez te pueda interesar...

El cantaor Rafa del Calli, junto al guitarrista Luis Medina, en la final del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2022.

Juan Tomás de la Molía y Rafa del Calli, triunfadores de un CNAF que deja desierto el premio de guitarra

El jurado del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha decidido que los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.