Uno de los participantes en el Concurso de Fandangos de Lucena. Foto: cordobaflamenca.com

Arranca el X Concurso Nacional de Fandangos de Lucena

El próximo sábado 21 de mayo se celebrará la primera de las cuatro fases preliminares del X Concurso Nacional de Fandangos de Lucena. En esta ocasión, serán un total de 25 participantes los que optarán al máximo galardón del certamen, cuya fase de clasificación se desarrollará en cuatro jornadas los días 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de los Mora de la localidad de Lucena. La será libre hasta completar aforo.

El sábado 21 de mayo participarán: Manuel Vergara Chavez, Miguel Ángel Lara Solano “El Canario”, Francisca Corpas Martín, Manuel Cordero Campos, José Alconcher García, Joaquín Cabello Osuna y Jesús Pineda González “El Tete”.

En la segunda fase, que tendrá lugar el 28 de mayo, actuarán: Aroa Cala Luque, Sebastián Navas Yranzo, José Muñoz Espinar y José García Vilches.

En la penúltima fase, el día 4 de junio, concursarán: Antonio Ortega Sánchez “El Piito”, Evaristo Cuevas Rodríguez, Almudena Domínguez Cruzado, Rosario Campos Jaime, Rocío Belén Cuesta Espina, Julio Fajardo Fernández y Jorge Vilches Hidalgo.

Por último, el sábado 11 de junio, concurrirá Alfonso León Carvajal, Araceli Campillos Muñoz, Francisco Borrego Díaz, Jesús Reyes Campos, Domingo Herrerías, Joaquín Muñoz López “El Mata” y Raúl Alcántara Chacón “El Troya”.

La final se celebrará el 3 de septiembre en el Auditorio Municipal. Los finalistas deberán interpretar, dentro de sus cantes, la letra ganadora del Concurso Literario “Antonio Rivas” de letras flamencas en su edición de 2016.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.