Isa Jurado y David Caro en la última edición del certamen. Foto: Toni Blanco.

El Ateneo de Córdoba convoca el II Premio Agustín Gómez de Flamenco


Este año el certamen se dedicará a la modalidad de guitarra y las inscripciones podrán formalizarse hasta el 30 de septiembre

El Ateneo de Córdoba ha presentado en el Palacio de Orive las bases de la segunda edición del concurso que rinde homenaje al flamencólogo montillano Agustín Gómez, un certamen que pretende promocionar las carreras profesionales de los artistas noveles menores de treinta años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A diferencia de la anterior edición, este año el premio estará destinado a la modalidad de guitarra y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre. El jurado estará compuesto por un grupo de expertos de la sección de flamenco del Ateneo, que valorará a los participantes en la fase de selección y la final entre los meses de octubre y diciembre.

Acto de presentación del Certamen en el Palacio de Orive. Todos los guitarristas deberán interpretar una pieza de concierto libre y un toque de acompañamiento con cantaor. El ganador obtendrá un premio de 600 euros, un trofeo de la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba y un contrato para una actuación en la Peña Flamenca Rincón del Cante.

Más información en www.ateneodecordoba.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.