La bailaora Mercedes de Córdoba, en la Gala de Clausura de la última edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Foto: M. Valverde.

Abierto el plazo para inscribirse en el Concurso Nacional de Córdoba

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba celebrará el próximo mes de noviembre su 60 aniversario. Las bases del certamen acaban de hacerse publicas y los concursantes podrán formalizar su inscripción en las modalidades de cante, baile y guitarra flamenca hasta el próximo 24 de octubre. 

Podrán participar todos los cantaores/as, guitarristas y bailaores/as mayores de 18 años. Además, con motivo de la efemérides que este año celebra el Concurso Nacional de Córdoba, la organización ha anunciado que en esta edición podrán inscribirse concursantes que hubieran obtenido premio en ediciones pasadas.

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba constará de dos fases: selección y opción a premio. La primera tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre, mientras que la fase de opción a premio -en la que participarán como finalistas un máximo de cuatro artistas por modalidad- se celebrará del 20 al 23 de noviembre. Ambas fases será de acceso público. Los concursantes premiados protagonizarán la Gala de Clausura, que se fijará el 26 de noviembre. 

En cuanto al jurado, la organización aún no ha confirmado los nombres que lo conformarán, pero serán profesionales de reconocido prestigio y valorarán a los concursantes tanto en la fase de selección como en la opción a premio.

Cada uno de los tres ganadores (guitarra, cante y baile) recibirá una gratificación económica de 11.000 euros, mientras que cada finalista obtendrá un premio de 2.500 euros.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

3 comentarios

  1. Antonio José Moriana Chacón

    Que nunca calle el Flamenco
    y conozca España entera.
    Que se escuche y siga siendo
    en Córdoba un sentimiento
    y Andalucía su bandera

    Un Fandanguero

  2. Hola me gustaria presentarme al próxima edición de cante
    Pdria ayudarme..coml hacer por fabor gracias

  3. Buenas a todo el que pueda leer este comentario,
    Soy Juan Vélez campos, tengo 44 años y 2 primeros premios ganados, el primero con 8 años en Huelva capital, y el otro con doce años en Manilva Malaga…
    Luego empecé a fusionar flamenco y otra vez he vuelto a mis raíces, me gustaría concursar en el concurso nacional de Flamenco de Córdoba 2019….
    Si pudierais mandarme las bases y todo lo que conlleva para poder concursar sería un placer ….
    Un cordial saludo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.