pedro granaino patrocinio hijo
Pedro El Granaíno y Patrocinio Hijo. Foto: Toni Blanco.

Guitarra y cante jondo en la nueva programación del Centro Flamenco Fosforito

La nueva temporada de conciertos y recitales del Centro Flamenco Fosforito volverá a tener como principales protagonistas a la guitarra flamenca y el cante jondo en una serie de actuaciones que se celebrarán todos los viernes y domingos durante los meses de febrero y marzo en la Posada del Potro.

El próximo viernes 5 de febrero, a partir de las 20 horas, dará comienzo la segunda edición del ciclo ‘Trasteando. Encuentros con la guitarra flamenca’, un espacio dedicado a las seis cuerdas que abrirá en esta ocasión el guitarrista cordobés David Navarro. Al igual que anteriores ocasiones, los jóvenes valores del toque tendrán un papel fundamental en la programación de esta temporada, que continuará cada viernes por la tarde con las actuaciones de Alfonso Linares (12 febrero), Alejandro Hurtado (19 febrero), Mariano Delgado (26 febrero), Ismael Rueda (4 marzo) y David Caro (11 marzo).

En lo que se refiere al cante, Pedro ‘El Granaíno’ -finalista de la última edición del Concurso y uno de los artistas con más valorados del circuito flamenco- será el encargado de abrir este domingo 7 de febrero, a partir de las 12 del mediodía, la décima edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’, donde nuevamente se alternarán sobre las tablas figuras ya consagradas y artistas noveles.

Continuarán la programación cada domingo los cantaores y cantaoras Belén Vega (14 febrero), Tete Pineda (21 febrero), Isabel Durán (28 febrero), Laura Heredia (6 marzo) y Raúl Alcántara ‘El Troya’ (13 marzo).

Todos las actuaciones serán de entrada libre hasta completar aforo.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.