Un grupo de personas mayores visitan el Centro de Flamenco en la Posada del Potro. Foto: Miguel Valverde.
Un grupo de personas mayores visitan el Centro de Flamenco en la Posada del Potro. Foto: Miguel Valverde.

Visitas guiadas en el Centro Flamenco Fosforito para celebrar el Día del Flamenco

El Centro Flamenco Fosforito vuelve a sumarse al programa de actividades conmemorativas del Día Internacional del Flamenco que tendrán lugar en toda Andalucía el miércoles 16 de noviembre, fecha en la que se cumple el sexto aniversario de la declaración del arte jondo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

La celebración de esta efemérides contará con una jornada de puertas abiertas en la que se podrán realizar visitas guiadas a la Posada del Potro con la intención de “dar a conocer a cordobeses y visitantes los distintos espacios expositivos del Centro Flamenco Fosforito y la historia de esta centenaria posada”, ha detallado el teniente de alcalde de Cultura, David Luque.

Las visitas serán gratuitas y estarán orientadas a grupos de veinte personas. En total, se realizarán seis recorridos en horario de mañana y tarde (11h, 12h, 13h, 17h, 18h y 19h), los cuales acercarán al visitante una perspectiva de la historia del flamenco desde sus orígenes, las figuras más destacadas de este arte, los distintos palos flamencos y una retrospectiva de antigua Posada del Potro. Por último, cada una de las visitas culminará con un concierto de guitarra flamenca a cargo del guitarrista cordobés David Leiva.

Concentración de guitarristas
Además, el miércoles 16 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar una concentración de alumnos de guitarra flamenca del Conservatorio Profesional ‘Músico Ziryab’ de Córdoba en la Plaza del Potro. Allí está previsto que se reúnan más de ochenta jóvenes bajo la dirección del profesor y guitarrista cordobés Gabriel Muñoz para interpretar al unísono el tema ‘Tres notas para decir te quiero’ del guitarrista Vicente Amigo, que ha confirmado su asistencia al acto.

Durante todo el mes de noviembre, el Centro Flamenco Fosforito continuará con la programación del ciclo ‘Matinales Flamencas’, que cada domingo, a partir de las 12 del mediodía, ofrece espectáculos de cante, baile y guitarra flamenca con entrada libre a los visitantes.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.