Alumnos del Conservatorio de Danza Luia del Río interpretan una coreografía en el acto inaugural del cincuentenario. Foto: Antonio Higuera.

Medio siglo de Danza en el Conservatorio ‘Luis del Río’

Ayer dieron comienzo los actos conmemorativos del 50º aniversario del Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’ de Córdoba, que lleva a gala ser el centro decano de enseñanzas oficiales de Danza en Andalucía. La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, fue a encargada de descubrir la placa conmemorativa en recuerdo de una efemérides que se celebrará durante todo el este año con una variada serie de actividades que incluyen conferencias, cursos, clases magistrales, exposiciones y galas.

Aguilar destacó el papel del Conservatorio de Danza, que «ha sido un punto de referencia en el desarrollo cultural de esta ciudad, y de aquí ha salido gente muy conocida hoy en la danza, en el mundo del arte y del baile». Y es que nombres como Matilde Coral, María Pagés e Isabel Bayón han sido algunas de las figuras que han pasado por las aulas del ‘Luis del Río’.

La ceremonia de inauguración contó igualmente con la presencia de los delegados provincial de Educación y Cultura, Esther Ruiz y Emilio Aumente, y con edil de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mª del Mar Téllez. Por su parte la directora del centro, Carmen del Río, aprovechó el acto para solicitar la dotación de una nueva línea formativa de Danza Contemporánea, una reivindicación que el centro mantiene desde hace años.

La inauguración del cincuentenario culminó con la actuación de varios grupos de alumnos del centro que ejecutaron sobre el escenario coreografías de Danza Clásica, Danza Española, Contemporánea y Baile Flamenco.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

2 comentarios

  1. Gracias al esfuerzo que han hecho todas la Instituciones culturales y educativas que han apoyado ésta efemérides tan importante para nosotros , que es la celebración de nuestro 50 Aniversario. Unas » Bodas de Oro» de la Danza en Córdoba dónde no podían faltar la presencia de todas nuestras hermanas las ARTES, por eso nuestra comunidad educativa ha preparado con tanta ILUSIÓN un programa lleno de actividades dancísticas e interdisciplinares dónde la música, la danza, la pintura, la escultura y la interpretación entre otras, se unen para ofrecer al público de Córdoba su mejor hacer, que es «DANZAR».

  2. MARIA JESÚS MADRIGAL

    ANTES QUE NADA MI FELICITACION POR ESOS 50 ANIVERSARIOS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA LUIS DEL RIO.DE CORDOBA. Y AÑADIR QUE DE SUS AULA SALIO UN PREMIO EXTRAORDINARIIO FIN DE CARRERA

    CONSEGUIDO POR MARIA PAGÉS CON TAN SOLO 15 AÑOSDE EDAD TODO UN HONOR PARA EL PROFESORADO DE DICHO CONSERVATORIO

    FELICIDADES Y SALUDOS Mª JESÚS MADRIGAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.