Actuación en el Concurso Nacional de Cante de las Minas de Peñarroya. Foto: cordobaflamenca.com

Arranca el Concurso Nacional de Cante Flamenco de Aguilar

Esta semana dará comienzo la temporada de concursos y certámenes de cante flamenco con el IV Concurso Nacional de Cante Flamenco de Aguilar de la Frontera. La Peña Curro Malena de Aguilar de la Frontera acogerá este viernes 15 de enero la primera fase de clasificación de un certamen que los aficionados recuperan tras años de suspensión.

Más de cuarenta los cantaores de todo el territorio nacional participarán este año en la fase clasificatoria del concurso, que se prolongará cada viernes hasta el próximo 12 de marzo.

La hora de comienzo de cada fase será las diez de la noche y actuarán entre cuatro y cinco cantaores por jornada. La final se celebrará en el mes de abril.

En cuanto a los premios, el primer y segundo clasificado actuarán en la Noche Flamenca que la Peña organiza durante la Feria Real de Aguilar en el mes de agosto. Además, contará con una gratificación de 1.500 euros para el primer clasificado, 1.000 para el segundo, 500 para el tercero, 400 para el cuarto y habrá un premio local de 200 euros.

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.