Una escultura rendirá homenaje a Fosforito en Puente Genil

El próximo sábado 29 de noviembre tendrá lugar en el Paseo del Romeral de Puente Genil el acto de inauguración de una escultura dedicada al cantaor Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, según anunciaron ayer en el ayuntamiento pontanés los miembros de la Plataforma pro monumento a Fosforito.

El acto, que tendrá lugar a las doce del mediodía, es una iniciativa que está respaldada por 1.940 adhesiones y pretende rendir tributo a la trayectoria profesional y personal del maestro del cante flamenco. El autor de la obra es Jesús Gálvez, que creado una escultura en bronce a la que acompaña una figura que representa una llave, una guitarra y el escudo de Puente Genil. El coste de la misma se ha estimado en 18.000 euros.

El alcalde de la localidad, Esteban Morales, afirmó que era de justicia que Fosforito tuviera «un lugar de privilegio en nuestra historia”. Un cantaor que “quiere que su pueblo tenga una sede de su Fundación para que promovamos el cante flamenco como patrimonio de la Humanidad”.

Por su parte, el cantaor pontanés, David Pino, apuntó que él era uno más de los casi dos mil miembros de la plataforma que se habían adheridos a esta iniciativa, indicando que “todos los que sentimos el flamenco estamos de enhorabuena” y que se hacía justicia “porque estamos hablando de la figura más internacional que tenemos en Puente Genil”,

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.