La cantaora cordobesa Inma de la Vega será una de las artistas participantes en el Día Internacional de los Museos. Foto: M. Valverde.

Flamenco para celebrar el Día Internacional de los Museos

El flamenco tendrá un papel destacado en el Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo miércoles 18 de mayo. Y es que, además de la entrada gratuita que se ofrece a los visitantes por este día en los cinco espacios de titularidad municipal -Alcázar de los Reyes Cristianos, Baños Califales, Museo Taurino, Posada del Potro-Centro de Flamenco Fosforito y Museo Julio Romero de Torres-, artistas cordobeses protagonizarán tres espectáculos de flamenco en el Centro de Flamenco Fosforito y el Museo Taurino.

Flamenco en el Día de los Museos

El miércoles 18 de mayo, a las 13.00 horas, se ha programado en el Museo de Taurino una cata de vino de Montilla-Moriles acompañada de la guitarra flamenca de Rafael Trenas. Posteriormente, a las 19.00 horas, en este mismo espacio, se tributará un homenaje a través del cante flamenco a Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, IV Califa de la tauromaquia cordobesa. El espectáculo se complementará con una lección de toreo al natural. Los artistas invitados serán Salvador Anaya (al cante), Rafael Trenas (a la guitarra), más el torero Gonzalo Martín de la Haba.

Finalmente, también a las 19.00 horas, el Centro de Flamenco Fosforito-Posada del Potro, acogerá el espectáculo “Paseando por nuestra tierra”, en el que la cantaora Inma de la Vega realizará un recorrido por los cantes flamencos de Córdoba y los diferentes palos de las provincias andaluzas.

Más información en nuestra agenda de flamenco

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ rendirá homenaje a los guitarristas Niño de Pura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.