Jueves , 27 Abril 2017
Artistas y profesores participantes en 'Flamenco en tu Aula' junto a la delegada de Cultura, Marisa Ruz. Foto: cordobaflamenca.com

‘Flamenco en tu aula’ acerca el arte jondo a escolares de Córdoba

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba reincide en su apoyo al flamenco con la puesta en marcha de ‘Flamenco en tu aula’, una actividad que llegará a 21 colegios de la provincia cordobesa y que pretende acercar a los más jóvenes el cante jondo, el baile, el toque, la percusión y la flamencología.

El programa combina aspectos didácticos y formativos con demostraciones en vivo de las distintas disciplinas dentro del arte flamenco. El grupo lo componen la bailaora Yolanda Osuna, el cantaor Bernardo Miranda, el percusionista Miguel Santiago, la guitarra de Pedro Granados y el flamencólogo y coordinador del ciclo, Antonio Arcos.

En esta segunda etapa de ‘Flamenco en tu aula’ -la primera experiencia piloto se llevó a cabo el pasado mes de diciembre-, que se desarrolla entre el 14 de marzo y el 5 de abril, se realizarán presentaciones en los centros escolares de Belalcázar, Albendín, Alcaracejos, Bujalance, Belmez, Villanueva del Rey, La Rambla, Benamejí, Fuente Tójar, Castil de Campos, Santa Eufemia, El Guijo, El Viso, Fuentecarreteros, La Guijarrosa, Villaharta, Obejo, Hornachuelos, Fuente La Lancha, Villanueva del Duque y Almodóvar del Río.

Según ha manifestado la delegada de Cultura, Marisa Ruz, la intención de la institución provincial es expandir el ciclo al resto de municipios de la provincia, ya que “entendemos que es una fórmula maravillosa de llegar a los jóvenes porque aúna la formación y el espectáculo”.

Diputación provincial mantiene así su compromiso con la difusión y promoción del flamenco, un trabajo que se reafirma anualmente con el apoyo a otras iniciativas como el Certamen de Jóvenes Flamencos y el Circuito Provincial de Flamenco ‘Flamenco en nuestros Pueblos’.

Quizá te pueda interesar

Mayo Festivo de Córdoba 2017. Certamen de Academias de Baile Flamenco.

El mayo festivo cordobés arranca con el Certamen de Academias y el Concurso de Cruces

Empieza la cuenta atrás para el mayo festivo cordobés. No pierdas detalle de las actividades más importantes …

Un comentario

  1. Mª Victoria Serrano López

    Me parece maravillosa esa iniciativa de la Diputación, pero deberian hacerla extensiva a todos los bailes de origen Andaluz como esa parte del baile universal que es . La Escuela Bolera respetada y reconocida mundialmente como una joya de la Danza Española única en el mundo y nacida en Andalucía. Este baile también nos da personalidad y nos distingue del resto del mundo. ¡Enhorabuena por la iniciativa de dar a conocer lo nuestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *