Martes , 28 Marzo 2017

Lucena acoge la vigésima edición del Concurso Nacional de Saetas

Lucena acogerá el XX Concurso Nacional de Saetas Alcantarilla-Perrilleja “Ciudad de Lucena”, un certamen impulsado por el Ayuntamiento y la Peña El Santero cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo martes 14 de marzo. Los interesados en participar podrán dirigirse a la Delegación de Cultura, situada en la calle Flores de Negrón 5, o bien, a través del correo electrónico elsanterodelucena@gmail.com.

Esta edición del Concurso Nacional de Saetas contará con tres fases previas que se celebrarán en la Casa de los Mora, los días 18 y 25 de marzo, y el 1 de abril, a partir de las 21 horas. La final, que contará con César del Espino como conductor, tendrá lugar en el Palacio Erisana el día 9 de abril a las 12 horas.

El jurado, que estará conformado por personas de prestigio en el ámbito tanto de la saeta como de la literatura, otorgará los diferentes premios. Estos serán de 1.250 euros para el ganador, 800 euros para el segundo clasificado, 550 euros para el tercero y 200 para un accésit. Por otro lado, se premiará las mejores, con 300 euros a la primera y 175 euros a una segunda. Además, la mejor letra de saeta dirigida a los pasos lucentinos recibirá el premio literario y será dotada con 150 euros. La Peña El Santero contempla también galardonar al mejor de los participantes de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años catalogada como “Joven Promesa”.

Quizá te pueda interesar

María Toledo llega a Córdoba con ‘Magnética’

María Toledo estará en Córdoba el próximo 27 de abril dando un concierto muy especial. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *