Los nuevos talentos del flamenco se citan en las ‘Matinales Flamencas’ del Potro


Ocho espectáculos de cante, baile, guitarra y flauta conforman la programación de la nueva temporada, que se prolongará del 16 de febrero al 6 de abril

Las actuaciones de flamenco en directo volverán a cobrar protagonismo en la programación del Centro de Flamenco Fosforito de Córdoba a lo largo de este año. Y lo harán a partir del próximo domingo 16 de febrero con una nueva entrega del ciclo ‘Matinales Flamencas’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un total de ocho actuaciones conforman la nueva propuesta de conciertos que se sucederán cada fin de semana hasta el próximo 6 de abril, en las que al cante, el baile y la guitarra se suma en esta ocasión como principal novedad un concierto de flauta flamenca.

La cantaora Miriam Montes y su grupo serán los encargados de inaugurar la temporada el próximo 16 de febrero. Mientras que el flautista Sergio de Lope y su grupo (23 de febrero) continuarán la serie de conciertos, en los que también intervendrán los cantaores Daniel Bermúdez (2 de marzo) y Sara García (9 de marzo); el guitarrista Miguel Ángel Laguna (16 de marzo); y las bailaoras Clara Gutiérrez (23 de marzo), Estefanía Cuevas (30 de marzo) y Rocío Romero (6 de abril).

Al igual que en anteriores ediciones, las actuaciones se desarrollarán los domingos a partir de las doce del mediodía en la Sala ‘Córdoba Flamenco Experience’ hasta que el buen tiempo permita retomar el ciclo en el escenario ubicado en el patio de la Posada del Potro.

Una de las principales novedades será que la entrada tendrá un precio de dos euros, un coste recogido en las ordenanzas fiscales de este año de aplicación a este espacio museístico. Según apuntó el Teniente de Alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, con esta fórmula “se pretenden evitar las aglomeraciones de pasadas ediciones”, aunque recalcó que el resto de programaciones de talleres y conferencias del centro continuarán siendo gratuitas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.