Una de las actuaciones del ciclo 'matinales Flamencas' en el Patio de la Posada del Potro. Foto: Miguel Valverde.

Seis matinales flamencas para el ‘Otoño Flamenco’ del Centro Fosforito


Seis espectáculos de cante, baile y guitarra conforman la programación de esta nueva temporada, que se prolongará del 20 de octubre al 24 de noviembre en el patio de la Posada del Potro

El Centro de Flamenco Fosforito retoma la actividad artística durante los meses de otoño con una nueva edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’, un programa que durante los meses de octubre y noviembre llevará seis espectáculos de cante, baile y guitarra a su sede de la Posada del Potro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que en anteriores ediciones, las actuaciones se desarrollarán los domingos a partir de las doce del mediodía y tendrán como protagonistas a jóvenes valores de este arte, algunos de los cuales ya cuentan con una dilatada trayectoria artística a pesar de su juventud.

El bailaor Manuel Jiménez y su grupo serán los encargados de abrir el ciclo el próximo 20 de octubre, que continuará con el baile de Marta Guillén (27 de octubre), el cante de Ana Mochón (3 de noviembre) y Paz de Manuel (17 de noviembre) y los conciertos de guitarra de Alfonso Linares (10 de noviembre) y Javier Conde (24 de noviembre).

Todos los recitales serán de entrada libre hasta completar aforo y tendrán lugar en el Patio de la Posada del Potro siempre que el tiempo lo permita. En caso de lluvia, las actuaciones se desarrollarán en la sala ‘Córdoba Flamenco Experience’, una de las dependencias de uso polivalente con las que cuenta el centro.

Apuesta por los jóvenes valores

Desde que diera comienzo en octubre de 2012, el ciclo ‘Matinales Flamencas’ ha acogido más de treinta espectáculos en los que han participado tanto jóvenes figuras como artistas consagrados en el mundo del flamenco. En esta nueva temporada, el Centro Flamenco Fosforito revalida su apuesta por noveles de la tierra y foráneos que atesoran una gran proyección en las distintas disciplinas del arte flamenco. A pesar de que la edad de los artistas oscila entre los 16 y 30 años, algunos de ellos ya cuentan con una dilatada experiencia en el circuito flamenco y prestigiosos reconocimientos en certámenes de primer nivel.

El ciclo ‘Matinales Flamencas’ será la primera de una serie de actividades de difusión y divulgación del flamenco que tendrán lugar en la Posada del Potro hasta final de año. Así, conferencias, exposiciones y talleres completarán la programación del Centro de Flamenco Fosforito durante los próximos meses con la intención de que este espacio continúe consolidándose como eje vertebrador del flamenco en Córdoba.

Más información en: www.centroflamencofosforito.cordoba.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

El Centro Flamenco Fosforito programa una nueva edición de ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro reanudará su programación de espectáculos con una serie de actuaciones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.