La Posada del Potro acoge una nueva edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’

La Posada del Potro volverá a ser el escenario de una nueva edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’, que en esta ocasión contará con dos espectáculos de baile y cuatro de cante que se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba ha sido la encargada de confeccionar el programa de la séptima edición de este ciclo. Una propuesta que reafirma la apuesta por los artistas cordobeses, en la que jóvenes talentos y nombres consagrados del arte jondo serán los protagonistas sobre las tablas.

La bailaora Alexandra Sidri y su grupo inaugurará la temporada el próximo 5 de octubre. La serie de espectáculos continuará con la actuación del bailaor Marcos Morales (12 de octubre) y los cantaores Inma de la Vega (19 de octubre), Ángel Ordóñez (26 de octubre), Silvia Perea (2 de noviembre) y Antonio de Patrocinio (9 de noviembre).

Al igual que en anteriores ediciones, las actuaciones se desarrollarán los domingos a partir de las doce del mediodía en el Patio de la Posada del Potro. En caso de lluvia, tendrán lugar en la sala polivalente ‘Córdoba Flamenco Experience’. La entrada tendrá un coste de dos euros.

Desde que diera comienzo en octubre de 2012, el ciclo ‘Matinales Flamencas’ ha acogido más de cincuenta espectáculos en los que han participado tanto jóvenes figuras como artistas premiados en certámenes tan relevantes como el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba o el Festival de Las Minas de La Unión con una gran aceptación por parte del público.

Este ciclo será la primera de una serie de actividades de difusión y divulgación del flamenco impulsadas por el Centro de Flamenco Fosforito y la marca ‘Córdoba Flamenco Experience’ que este otoño tendrán como colofón la celebración de un congreso dedicado al estudio de la guitarra flamenca el próximo mes de noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.