Mercedes Ruiz en la última edición del Festival de la Guitarra. Foto: Miguel Valverde.

Mercedes Ruiz presenta ‘Baile de Palabra’ en el Palacio de Viana


La bailaora jerezana presenta este viernes  ‘Baile de Palabra’ en las ‘Noches de Flamenco en Viana’, donde estará acompañada por el cantaor David Lagos y la guitarra de Santiago Lara

La bailaora jerezana Mercedes Ruiz vuelve a Córdoba tras su paso hace un año por el Festival de la Guitarra con una propuesta que lleva fraguando desde hace tiempo. ‘Baile de Palabra’ es el nombre del espectáculo que la bailaora trae este viernes al Patio de Las Columnas del Palacio de Viana, una obra intimista en la que la artista mostrará su faceta más personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Baile de palabra ya lleva tiempo habitando en mí”, reconoce Mercedes Ruiz, que a lo largo de su trayectoria -avalada con un Premio Nacional del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba- ha ido transformando su forma de entender el flamenco hacia lo que ella considera que es “expresar más con menos”. La obra continúa así la búsqueda continua de nuevos registros emprendida por la jerezana, una senda en la que el respeto a la tradición casa a la perfección con las formas actuales del baile flamenco.

El próximo viernes recurrirá a la presencia más básica del cante y la guitarra, donde contará con la compañía de David Lagos y Santiago Lara a la sonanta, en un recorrido que partirá de unas bulerías y continuará por peteneras, seguiriyas, pregones y granaínas.

La cita será a las 22 horas en el Palacio de Viana dentro del ciclo ‘Noches de Flamenco en Viana’, por donde han pasado artistas de la talla de Olga Pericet y Manuel Liñán en el mes de mayo y que cerrará su primera edición el próximo 21 de junio con un concierto de Dorantes.

Más información aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.