Una modelo posa en la presentación del I Salón de la Moda Flamenca de Córdoba. Foto: cordobaflamenca.com

Suspendido el I Salón de la Moda Flamenca

La organización del I Salón de la Moda Flamenca de Córdoba ha anunciado la suspensión del acto previsto inicialmente en el Centro de Recepción de Visitantes los días 24, 25 y 26 de marzo tras la polémica suscitada por las acusaciones de plagio recibidas por parte de Córdoba Ecuestre y Fides días atrás.

Fides y Córdoba Ecuestre denunciaron la suplantación de la actividad ‘Ecuestre & Flamenco Fashion Córdoba’, que el pasado año organizaron ambas entidades, y de la usurpación de su perfil en Facebook. Las dos organizaciones estudiaron querellarse en los juzgados contra los promotores de la iniciativa, algo que finalmente no ha ocurrido.

Por su parte, la Agencia Paso a Paso y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, promotores del I Salón de Moda Flamenca de Córdoba, han anunciado a través de un comunicado que, «ante la campaña en la que se ha utilizado a los medios en contra de la celebración del evento», están estudiando la posibilidad de celebrar el evento en un nuevo lugar y fecha.

Respecto a la acusación de plagio, sostienen que «nadie posee la patente de las pasarelas de moda» y aclaran que el evento no se anunciaba como ‘Moda Flamenca y Ecuestre’, como la denominación del evento que «se atribuye un ilegal monopolio», y que «la propiedad de la página de ‘Facebook’ tan ampliamente aludida es de una empresa privada y no de esta organización».

Tal vez te pueda interesar...

Laura Calderón. Guitarrista de Flamenco

Cuatro talentos de la guitarra flamenca protagonizan los conciertos de ‘Trasteando’

Los aficionados al toque flamenco tienen una cita durante el mes de abril en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.