Domingo , 26 Marzo 2017
Inaguración de la Peña Los Buenos Amigos de los Jóvenes Flamencos. Foto: Toni Blanco.

Una peña para jóvenes flamencos

 

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de una nueva peña flamenca en la capital, que inició su andadura con el nombre de ‘Los Buenos Amigos de los Jóvenes Flamencos’ y el firme propósito de apoyar la carrera de los nuevos talentos cordobeses que comienzan a despuntar en este arte.

La novedad en esta ocasión es que la gestión de la entidad queda en manos de jóvenes artistas, un hecho poco habitual en los tiempos que corren dada la escasa participación de las nuevas generaciones en el ambiente peñístico.

El estreno de la peña, que se encuentra ubicada en la calle Juan de Cervantes del popular barrio de Cañero, reunió a gran parte de la cantera flamenca cordobesa en una noche en la que pasaron por las tablas un nutrido grupo de jóvenes artistas.

En el apartado de cante, intervinieron Rocío de Dios, esta vez con la guitarra de Rafael Ruz, y José Muñoz ‘Toto Hijo’, ambos como recientes ganadores del X Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación. Y también el jovencísimo Fernando Tintor, que a sus escasos diez años volvió a hacer sus ‘pinitos’ sobre las tablas.

El baile corrió a cargo de Jorge del Pino, que estuvo acompañado atrás por el cante de Verónica Moyano y Juan Antonio ‘El Claus’, la guitarra de Miguel Aguilera y la percusión de Alberto Romero, en una actuación que sirvió para cerrar la primera parte de la noche.

Tras el receso fue la bailaora Estefanía Cuevas quien subió al escenario con la guitarra de Jesús Majuelos, el cante de Miguel del Pino y las palmas de Ángel Reyes. La noche terminó con un recital del cantaor montillano Antonio José Mejías, último ganador del Concurso Nacional de Córdoba, que brindó una actuación muy esperada por los numerosos aficionados que se dieron cita en la nueva peña.

 

Quizá te pueda interesar

José Muñoz 'Toto Hijo' será uno de los artistas participantes en la nuev edición de 'Solera Flamenca'. Foto: Toni Blanco.

El cante con solera vuelve a las peñas

Los recitales de 'Solera Flamenca' están protagonizados por artistas de la tierra en las disciplinas de cante, toque y baile y su fundamento original responde básicamente a la necesidad de dinamizar la actividad de las peñas, muchas de las cuales encuentran serias dificultades para financiar una programación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *