Domingo , 23 Abril 2017

Peña Flamenca de Córdoba » Tablaos y peñas flamencas

Espectáculo flamenco en el Tablao 'El Cardenal' de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Los tablaos y las peñas flamencas son los mejores escenarios donde ver flamenco, en el que confluyen los cantes profundos, la guitarra que los acompaña, el ímpetu del zapateado y las palmas y los bailes de los artistas.

Desde su aparición ambos fueron verdaderos lugares de culto al flamenco. Allí se reunían y se siguen reuniendo los aficionados para hablar y disfrutar del arte gitano-andaluz, si bien es cierto que los tablaos han tomado un cariz más turístico.

Hoy en día, son muchos los tablaos y peñas en la provincia que cuentan con una variada programación de espectáculos, algunos de ellos encabezados por algunos de los mejores artistas del panorama actual.

Puedes consultar programación de espectáculos actualizada en la agenda flamenca.

Peña Flamenca de Córdoba

Casa CAMPO MADRE DE DIOS 48 Teléfono Trabajo: 957 43 53 08 Móvil: 666 53 45 33

Info. Biográfica

Del seno de esta peña han surgido varios artistas. Entre ellos destacan: la bailaora y profesora de baile Luisa Serrano; su hermano Paco Serrano, guitarrista reconocido internacionalmente (ver seccion de ARTISTAS); así como los también hermanos y guitarristas Juan Antonio y Gabriel Expósito.

Gracias al tesón y al sacrificio de todos los socios, la peña sigue adelante con la programación de varios recitales al año, la Semana Cultural, y las reuniones de convivencia flamenca de los viernes, donde entre peñistas y amigos se mantiene viva la llama de la peña y se hace honor al lema de la misma: “Aquí se vive el cante”.

Categorías: Peñas y Tablaos