Martes , 28 Marzo 2017

Simof 2015

Pasarela de moda flamenca Simof 2014. Foto: Chema Soler.
Desfile de Ana Morón en la pasrela de moda flamenca Simof 2015. Foto: Miguel Valverde.

 

Simof 2015 ha clausurado la edición de este año con una cifra superior a las 60.000 visitas. Todo un éxito del que queremos hacernos eco en este especial dedicado a la moda flamenca andaluza, donde podréis encontrar las últimas tendencias en trajes y vestidos de flamenca para lucir esta temporada y las colecciones de todas las firmas que han participado en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla.

Simof 2017 Simof 2016 Simof 2014 Simof 2013 Simof 2012

Simof 2015. Inés de la Fuente / Artepeinas. ‘Al Andalus’

Simof 2015. Inés dela Fuente.

Fotografías: Chema Soler. ‘Al Andalus’ es una colección de Artepeinas e Inés de la Fuente formada por trajes diseñados exclusivamente para ensalzar la figura de la mujer. Una propuesta inspirada en la cultura árabe en los tiempos de su conquista ibérica, en concreto de nuestra comunidad andaluza.

Leer más »

Simof 2015. Rosapeula. ‘África’

Simof 2015. Rosapeula.

Fotografías: Chema Soler. Rosapeula Moda Flamenca presenta en Simof 2015 una nueva colección basada en la salvaje África, fuente de inspiración por sus colores, por su fauna, por su intensidad, por su amor inmutable. Destaca entre los diseños una amplia gama de animal prints y estampados orgánicos como leopardos y madera, combinados siempre con el toque de color propio de …

Leer más »

Simof 2015. Sabela Romero. ‘El deseo de un sueño’

Simof 2015. Pilar Rubio.

Fotografías: Chema Soler. La colección de Sabela Romero está inspirada en Frida Kahlo y el mundo árabe, conceptos que se fusionan en algunos puntos de la colección. Una propuesta basada en colores vivos que están presentes en todo momento no sólo en los trajes, sino también en los tocados florales claramente de inspiración mexicana y en los complementos

Leer más »

Simof 2015. Yolanda Rivas. ‘A mi madre’

Simof 2015. Yolanda Rivas.

Fotografías: Chema Soler. Atenta a las tendencias actuales, siempre con una apuesta fuerte por lo tradicional y artesanal, Yolanda Rivas presenta una colección de diseños que van desde el canastero a otros con cortes y formas asimétricas, pasando por aquellos de volantitos que tantas veces invaden su memoria.

Leer más »

Simof 2015. Aránega. ‘Antoñetas’

Simof 2015. Aránega.

Fotografías: Chema Soler. ‘Antoñetas’ es una colección de Aranega inspirada en la flamenca romera que sabe vestirse de gala cuando la ocasión lo requiere. La firma jienense presenta propuestas clásicas con cierto aire excéntrico que se mantienen fieles a la esencia del traje andaluz.

Leer más »

Simof 2015. Atelier Rima. ‘HIlando sueños’

Simof 2015. Ateliar Rima.

Fotografías: Chema Soler. Esta temporada, Atelier Rima presenta en Simof una colección donde las siluetas se contonean elegantes y femeninas, los talles se acentúan altos y marcados, las faldas se envuelven de mucho vuelo, las mangas con vaporosidad, los hombros con volumen y los escotes con generosidad.

Leer más »

Simof 2015. Carmen Vega. ‘I love lunares’

Simof 2015. Carmen Vega.

Fotografías: Chema Soler. Carmen Vega utiliza los lunares como su principal elemento, buscando evocar al traje de flamenca más tradicional. Para ello, recurre también a los adornos con motivos florales para endulzar con un toque romántico. ‘I love lunares’ es una apuesta por vestidos que mantienen un corte clásico en el que predomina la manga larga.

Leer más »

Simof 2015. El Abanico. ‘A flor de piel’

Simof 2015. El Abanico.

Fotografías: Chema Soler. El Abanico recurre a patrones que realzan y favorecen la silueta de la mujer sin perder nunca la esencia del traje de flamenca. Las texturas que envuelven esta temporada son tules, encajes, bordados, guipur, bolillos, brocados, algodón y popelín. Para los colores, la firma veleña apuesta por la amplia gama de crudos, agua marina, rojo, negro, rosa …

Leer más »

Simof 2015. Amparo Maciá. ‘Esencia’

Simof 2015. Amparo Maciá.

Fotografías: Chema Soler. Simof 2015. Diseños realizados tras una larga experiencia donde la diseñadora Amparo Maciá deja implícito en cada uno de ellos su forma de hacer costura flamenca. Los volantes están colocados de forma cuidada y estudiada para conservar las raíces flamencas y aparecen principalmente en tejidos de punto, siendo éstos una constante desde hace diez años.

Leer más »