Lunes , 24 Abril 2017

Restaurante Casa Rubio » Tabernas en Córdoba

Aficionados al flamenco de la Peña Merengue de Córdoba en la Taberna La Fuenseca de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Lugares de encuentro por antonomasia de aficionados al flamenco y a la tertulia taurina, hablar de tabernas es hablar de los templos donde poder disfrutar de un buen fino Montilla-Moriles que acompañe a los tradionales platos de la gastronomía cordobesa.

Diseminadas por todo el casco histórico de la ciudad y muchas de ellas cargadas de historia y con monumentales patios, actualmente acogen uno de los certámenes más representativos de la ciudad el Ciclo Flamenco Cruzcampo ‘Ruta de las Tabernas de Córdoba’, que suele celebrarse entre los meses de febrero y abril.

Restaurante Casa Rubio

Trabajo Puerta de Almodóvar, S/N. Córdoba Córdoba 14003 Teléfono Trabajo: 957 42 08 53 Página web: http://restaurantecasarubiocordoba.com/

Info. Biográfica

Referente de la buena mesa, el tapeo de calidad, la mejor cocina y productos de Andalucía y del servicio exquisito en Córdoba, es uno de los establecimientos con mayor solera de la ciudad. Fundada en 1920, cuando era conocida como ‘La Taberna del Cojo de San Nicolás’, no fue hasta 1932 que empezó a ser conocida como Casa Rubio, tras su adquisición por parte de José María Jiménez Márquez, conocido en la ciudad como ‘El Rubio’.

Su fritura de pescado ha adquirido con el paso de los años estatus de leyenda culinaria. Una tradición que hemos mantenido, para disfrute de los comensales del siglo XXI.

En 2001 inicia una nueva etapa de la mano del Grupo Cabezas Romero, tras realizar un asombroso trabajo de reforma y modernización del establecimiento, en el que se respetó la estructura y valor histórico de la casa antigua original.

Categorías: Tabernas