Lunes , 24 Abril 2017

Taberna Mesón Coto » Tabernas en Córdoba

Aficionados al flamenco de la Peña Merengue de Córdoba en la Taberna La Fuenseca de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Lugares de encuentro por antonomasia de aficionados al flamenco y a la tertulia taurina, hablar de tabernas es hablar de los templos donde poder disfrutar de un buen fino Montilla-Moriles que acompañe a los tradionales platos de la gastronomía cordobesa.

Diseminadas por todo el casco histórico de la ciudad y muchas de ellas cargadas de historia y con monumentales patios, actualmente acogen uno de los certámenes más representativos de la ciudad el Ciclo Flamenco Cruzcampo ‘Ruta de las Tabernas de Córdoba’, que suele celebrarse entre los meses de febrero y abril.

Taberna Mesón Coto

Trabajo C/ Doce de Octubre, 5 Córdoba Córdoba 14001 Teléfono Trabajo: 957 47 30 23 Página web: http://www.tabernacoto.com/

Info. Biográfica

Abrió sus puertas por primera vez en 1972 siendo lugar de reunión de todos los aficionados a la cinegética cordobesa, de ahí su nombre. Pero encontró en sus propietarios, más allegados al mundo de los toros y al flamenco, una base sólida para que, con el paso de los años, también se dieran cita en él aficionados al arte de “Fosforito” y de “Cuchares”.

Podrán disfrutar de platos de carne de caza como el jabalí o el venado son realmente exquisitos, tanto a la plancha como estofados; así como la perdiz de campo encebollada que solo se encuentra en la carta cuando se abre la veda.Pero los platos con más solera de la casa y los más demandados por su clientela son sin lugar a duda: el champiñón a la plancha, el solomillo de cerdo aderezado con una salsa especial del local, el pincho “COTO”, igualmente de solomillo de cerdo y los riñones a la plancha.

Categorías: Tabernas