Lunes , 24 Abril 2017

Taberna Sociedad de Plateros (San Francisco) » Tabernas en Córdoba

Aficionados al flamenco de la Peña Merengue de Córdoba en la Taberna La Fuenseca de Córdoba. Foto: Toni Blanco.

Lugares de encuentro por antonomasia de aficionados al flamenco y a la tertulia taurina, hablar de tabernas es hablar de los templos donde poder disfrutar de un buen fino Montilla-Moriles que acompañe a los tradionales platos de la gastronomía cordobesa.

Diseminadas por todo el casco histórico de la ciudad y muchas de ellas cargadas de historia y con monumentales patios, actualmente acogen uno de los certámenes más representativos de la ciudad el Ciclo Flamenco Cruzcampo ‘Ruta de las Tabernas de Córdoba’, que suele celebrarse entre los meses de febrero y abril.

Taberna Sociedad de Plateros (San Francisco)

Trabajo C/ San Francisco 6 Córdoba Córdoba 14003 Teléfono Trabajo: 957 47 00 42 Página web: http://www.tabernaplateros.com/

Info. Biográfica

Creada en 1872, es la decana de las tabernas cordobesas. Este establecimiento ha permanecido abierto desde entonces sin interrupción y ha sabido mantener el típico aspecto de las tabernas de antaño.

Goza de una excelente popularidad entre los cordobeses como lugar para el “tapeo”, convirtiéndose en un auténtico espacio de ocio para los oriundos de esta ciudad.

Ofrece buenos vinos de cosecha propia, como Peseta, Platino, y el oloroso Oro Viejo, acompañado de flamenquines, rabos de toro y bacalao rebozado.

Categorías: Tabernas