El cantaor Pedro 'El Granaíno' será el encargado de abrir el ciclo 'Andalucía Flamenca'. Foto: Rufo.

El ciclo ‘Andalucía Flamenca’ vuelve al Auditorio Nacional

El viernes 27 de octubre dará comienzo, el ciclo «Andalucía Flamenca» en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, serie musical coproducida por el Centro Nacional de Difusión Musical y el Instituto Andaluz del Flamenco.

Este año se presentarán un total de 9 conciertos hasta el 25 de mayo de 2018. Los encargados de inaugurarlo serán dos representantes del flamenco jerezano: Luis «El Zambo» y Pedro «El Granaíno». Tras ellos pisarán también la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música figuras del cante como José y Gabriel de La Tomasa (24 de noviembre), Tomasa Guerrero «La Macanita» junto a Ezequiel Benítez (15 de diciembre), Alba Molina presentando su disco dedicado a sus padres, Lole y Manuel (26 de enero), Carmen de la Jara, María Terremoto y Anabel Valencia (23 de febrero), Manuel Lombo (23 de marzo), La Tremendita junto a Gema Caballero y Rocío Segura (13 de abril) y Duquende con Chicuelo (25 de mayo).

El broche al ciclo lo pondrá el concierto en la Sala Sinfónica, el 4 de mayo, de Rocío Márquez con la guitarra de Miguel Ángel Cortés y artistas invitados por confirmar.

El ciclo ‘Andalucía Flamenca’ nació en 2008 buscando consolidar este género en la capital, objetivo que ha conseguido al brindar muchas satisfacciones y momentos especiales, convirtiéndose entre el público madrileño como una oferta flamenca de calidad que se ve, año tras año, refrendada por el cartel de “no hay billetes”, como en la temporada que nos ocupa, que comienza con todas las localidades vendidas para los 8 conciertos en la Sala de Cámara pero con entradas todavía a la venta para el concierto extraordinario de Rocío Márquez el 5 de mayo (de 12€ a 30€).

En estos años han pasado por este ciclo un total de 59 artistas, con más de cuarenta mil espectadores en las 50 actuaciones celebradas desde la creación de la coproducción con el CNDM en 2011.

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.