El Ballet Flamenco de Kojima y Latorre abre el Festival de Jerez

La alianza artística del bailaor japonés Shoji Kojima y el coreógrafo Javier Latorre, a la que se suma el director de escena Francisco López, ha dado como resultado ‘Fatum!’, un espectáculo con formato de gran ballet flamenco que mañana viernes día 21 de febrero abre el XVIII Festival de Jerez, que este año cuenta con una programación de más de 40 espectáculos hasta el próximo 8 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ‘Fatum!’ que podrá verse mañana en el Teatro Villamarta fue estrenado el pasado mes de noviembre en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Una obra que está inspirada en ‘La forza del destino’ de G. Verdi y ‘La fuerza del destino’ que montara a finales de los 80 la compañía Ziryab Danza de Javier Latorre y Francisco López.

Shoji Kojima, Christian Lozano, Sara Calero, Javier Latorre, Hugo López y La Moneta asumen los papeles principales de un gran elenco artístico. “El flamenco es mucho más de lo que tengo en el corazón”, aseguró el bailaor japonés Shoji Kojima, que ya participó en el Festival de Jerez 2011 con ‘La Celestina’.

El guitarrista Chicuelo, autor también de la música que conecta el flamenco con ‘La forza del destino’ de Verdi, lidera un grupo de artistas que incluye a Londro y Melchora Ortega, al cante, la guitarra de Flavio Rodrigues, el violín de Carlos Carlo y la percusión de Isaac Vigueras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.