La Fundación Cristina Heeren busca a los bailaores del futuro

La Fundación Cristina Heeren convoca las becas “Flamenquines” para niñas y niños bailaores de catorce y quince años

Una nueva generación de bailaores está ya en camino. Y, pensando en ellos, la Fundación Cristina Heeren convoca las becas “Flamenquines”. Un máximo de ocho niños y ocho niñas de edades comprendidas entre los 14 y 15 años podrán comenzar este curso su formación de forma gratuita en la prestigiosa escuela sevillana.

Tendrán como maestros a dos grandes figuras del género: Milagros Mengíbar, una de las principales representantes de la Escuela Sevillana de Baile Andaluz; y Javier Barón, Premio Nacional de Danza 2008.

Los profesores serán los encargados de seleccionar a los aspirantes en el transcurso de las audiciones que se celebrarán del 9 al 19 de diciembre de 2014 en la sede de baile de la Fundación, situada en la calle Alberche, 2B (Barriada El Juncal, Sevilla).

Será en dos fases: una primera preselección de 15 niñas y 15 niños aspirantes (días 9 y 10); y una segunda en la que se elegirán a los becados (a partir del día 11).

Para poder participar en las pruebas, se abre el plazo de inscripción hasta el viernes 5 de diciembre en la web www.flamencoheeren.com y el teléfono 954 21 70 56. Serán requisitos imprescindibles haber nacido entre 1999 y 2000; y tener conocimientos previos de baile y compás flamenco (por alegrías, soleá y bulerías). Además, se valorarán estudios complementarios como el grado elemental del conservatorio.

Tal vez te pueda interesar...

festival de jerez 2021

El Festival de Jerez planta cara a la covid

El Festival de Jerez celebrará, entre el 6 y el 22 de mayo, su 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.