Vicente Amigo - Guitarra Flamenca

Vicente Amigo, nominado a los Grammy Latinos por su disco ‘Tierra’

La Academia Latina de Grabación ha incluido entre los nominados al Grammy Latino al mejor disco de flamenco 2013 el último trabajo discográfico del cordobés Vicente Amigo. ‘Tierra’, un disco que ha contado con la producción musical de Guy Fletcher, aspira así a hacerse con uno de los máximos galardones internacionales de la música, un reconocimiento que ya logró el guitarrista en con su disco ‘Ciudad de la Ideas’ en 2001.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto a Vicente Amigo, se encuentran igualmente nominados en la categoría de mejor álbum de flamenco: la cantaora onubense Argentina, con «Un viaje por el cante»; José Mercé por su disco «Mi única llave»; Estrella Morente opta al premio con su disco «Autorretrato»; Miguel Poveda con «Real»; y, en última instancia, el guitarrista almeriense Tomatito con «Soy flamenco».

La candidatura a los grammy latinos, que se entregarán el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, en Estados Unidos, supone un espaldarazo para el disco más original de la carrera de Vicente Amigo. Grabado en Londres, que incluye mezclas con sonidos celtas y británicos. El pasado sábado lo dio a conocer en un multitudinario recital en el Teatro de la Axerquía, donde estuvo arropado por 3.000 personas en el único concierto en España con los músicos que han colaborado en la grabación del álbum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: {loadposition articulos_relacionados}

 

Tal vez te pueda interesar...

Rocío Luna, ganadora de la Lámpara Minera de La Unión.

La cordobesa Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023

Entre ‘Olés’ y aplausos, la cantaora Rocío Crespillo Luna, conocida como ‘Rocío Luna’, conquistó al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.